He desarrollado la práctica deportiva durante gran parte de mi vida, a los 3 años aprendiendo a patinar, a los 7 años practicando por primera vez el hockey sobre patines, hasta los 33 años donde decidí poner punto final a mi carrera deportiva, tras participar en el ascenso a la 1ª DIVISION nacional y salvación de la misma durante la temporada siguiente. A lo largo de todos estos años pude disfrutar de participar en el combinado nacional a la edad de 19 años y posteriormente en el combinado nacional de categoría senior sub 22. A nivel de clubs, he logrado todos los títulos deportivos en la máxima categoría a excepción del título de liga. Campeón de Europa, campeón copa CERS, supercopa de Europa, Copa del Rey, copa intercontinental 2004…

He participado en las plantillas de los Equipos HC Liceo (de la Coruña), Cemex Tenerife(Tenerife), CP Vigo Stick (Vigo), HC Borbolla, CP Cerceda y Dominicos AA. (de la Coruña).

He compartido experiencias con diversos equipos técnicos: entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, masajistas, nutricionistas, psicólogos y lógicamente gran cantidad de compañeros de profesión de diversas nacionalidades: argentinos, italianos, portugueses, chilenos, angoleños, etc…. Esto me ha enriquecido para aprender de diversas culturas, costumbres y hábitos. Tanto a nivel físico, mental como nutricional.

De entrenar bajo las ordenes de diversos preparadores físicos he aprendido las cosas idóneas y no tanto de la actividad física; de los nutricionistas aprendí los hábitos alimenticios y suplementaciones que
más aportan a nuestro organismo, y de los fisioterapeutas y masajistas, los métodos de rehabilitación más empleados en el alto rendimiento. Todo esto me ha animado a realizar mi formación en la LICENCIATURA de ciencias de la actividad física y del deporte (antiguamente INEF), y paralelamente iniciar mi andadura en la formación de Quiromasaje, osteopatía con el prestigioso RENE DAUGBANA, nutrición con LEO PRUIMBOOM y stretching (estiramientos) con AITOR LOROÑO; que actualmente sigo ampliando; siempre comprobando todas estas formaciones con lo que yo había vivido (y vivo) a los niveles en los que participé.

 

Aplico en mí persona primeramente, y en muchos de los cientos de pacientes que he tratado y trato a diario todos los aprendizajes que he realizado tanto de manera autodidacta como a través de los formadores y profesionales con los que me he ido formando académicamente. Por este motivo estoy en la disposición de poder ofrecer a aquella persona que esté interesada un asesoramiento, una guía y un trabajo de colaboración para lograr obtener el mejor estado de salud posible en función de las características individuales de cada una de las personas que me consulta.
Siempre con la predisposición de implicarme contigo. Contacta ya con nosotros para empezar a trabajar cuanto antes.