dolor lumbar (PARTE I) – dolor de espalda baja

Desde Hit Global – massage tenerife queremos daros información de que es, como ocurre y que puede hacer ante un dolor en su espalda.

¿Qué es el dolor de espalda baja – dolor lumbar?

El dolor lumbar es una experiencia humana universal, casi todos lo tienen en algún momento. La parte inferior de la espalda, que comienza debajo de la caja torácica, se denomina región lumbar. El dolor aquí puede ser intenso y es una de las principales causas de baja laboral. Afortunadamente, el dolor lumbar a menudo mejora por sí solo. Cuando no mejora, hay tratamientos efectivos como un buen tratamiento combinado de masaje, osteopatía, acupuntura, estiramientos que desde Hit Global – massage tenerife le podemos ofrecer.

dolor lumbar back pain
zona lumbar baja

Síntomas de dolor de espalda baja

Los síntomas van desde un dolor sordo hasta una sensación de puñalada o disparo. El dolor puede hacer que sea difícil ponerse derecho. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente, a menudo después de una lesión causada por deportes o levantar objetos pesados. El dolor que dura más de tres meses se considera crónico.

Síntomas que requieren atención urgente

El dolor de espalda severo después de una caída o lesión debe ser revisado por un profesional de la salud. Otras señales de advertencia incluyen pérdida del control de los intestinos o la vejiga, entumecimiento en el área de la ingle, debilidad en las piernas, fiebre y dolor al toser o al orinar. Si tiene alguno de estos síntomas junto con su dolor de espalda, comuníquese con su médico.
También debe comunicarse con su médico de inmediato si tiene dolor de espalda y tiene alguno de estos síntomas: historial de cáncer, pérdida de peso involuntaria, uso prolongado de esteroides, sistema inmunitario débil, historial de uso de drogas intravenosas o si su dolor empeora con el descanso.

La tensión muscular o la ciática

El tipo de dolor de espalda que sigue a levantar objetos pesados o hacer ejercicio con demasiada fuerza a menudo es causado por la tensión muscular. Pero a veces el dolor de espalda puede estar relacionado con un disco que se abomba o se rompe. Si un disco abultado o roto presiona el nervio ciático, el dolor puede correr desde la nalga hasta una pierna. Esto se llama ciática.

ciatica sciatica
nervio ciatico sciatic nerve

Culpable de su Dolor de espalda: su trabajo

Si su trabajo consiste en levantar, desplazar o cualquier cosa que retuerza la columna vertebral, puede contribuir al dolor de espalda. Sin embargo, sentarse en un escritorio todo el día conlleva riesgos, especialmente si su silla es incómoda o si se inclina.

Culpable de su Dolor de espalda: su bolsa

Aunque puede usar su bolso, mochila o maletín sobre el hombro, la parte inferior de la espalda es la que soporta la parte superior del cuerpo, incluido cualquier peso adicional que lleve. Por lo tanto, una bolsa con exceso de relleno puede dañar la zona lumbar, especialmente si la lleva día tras día. Si debe cargar una carga pesada, considere cambiar a un maletín con ruedas.

Culpable de su Dolor de espalda: su entrenamiento

Exagerar en el gimnasio o en el campo de golf es una de las causas más comunes de los músculos demasiado extendidos que conducen al dolor lumbar. Eres especialmente vulnerable si tiendes a estar inactivo durante la semana laboral y luego pasas horas en el gimnasio o en el campo de padel el fin de semana.

Culpable de su Dolor de espalda: su postura

Mamá tenía razón cuando dijo: “¡Levántate derecho!” Su espalda soporta mejor el peso cuando no se queda atrás. Esto significa sentarse con un buen soporte lumbar para la espalda baja, los hombros hacia atrás, con los pies apoyados en ángulo de 90 grados. Al estar de pie, mantenga el peso equilibrado en ambos pies.

Culpable de su Dolor de espalda: Hernia de disco

Las vértebras de la columna vertebral están amortiguadas por discos en forma de gel que son propensos a desgastarse por el envejecimiento o las lesiones. Un disco debilitado puede romperse o abultarse, ejerciendo presión sobre las raíces nerviosas espinales. Esto se conoce como una hernia discal y puede causar dolor intenso.

dolor hernia discal
hernia discal dolor pain

Culpable de su Dolor de espalda: condiciones crónicas

Varias condiciones crónicas pueden conducir a dolor lumbar
• Estenosis espinal es un estrechamiento del espacio alrededor de la médula espinal, que puede ejercer presión sobre los nervios espinales.
• La espondilitis se refiere al dolor crónico de espalda y la rigidez debido a la inflamación severa de las articulaciones de la columna vertebral.
• Fibromialgia: causa dolores musculares generalizados, incluido el dolor de espalda.

es Spanish
X