dolor lumbar (PARTE II) – dolor de espalda baja

¿Quién está en riesgo de tener dolor lumbar o de espalda baja?

El dolor lumbar que la mayoría de las personas experimentan suele ocurrir cuando tienen más de 30 años. Las probabilidades de ataques adicionales aumentan con la edad. Otras razones por las que su espalda baja puede doler incluyen:

  • Tener sobrepeso
  • Siendo sedentario
  • Levantar cosas pesadas en el trabajo.

Diagnóstico de dolor lumbar o de espalda baja

Para ayudar a su médico o profesional de salud que visite para diagnosticar la fuente del dolor lumbar, sea específico al describir el tipo de dolor, cuándo comenzó, los síntomas relacionados y cualquier antecedente de afecciones crónicas. Es probable que su médico no necesite ordenar radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas antes de comenzar el tratamiento.

Cuidados en el hogar para el dolor de espalda baja

El dolor de espalda debido a la tensión muscular generalmente mejorará por sí solo, pero puede tomar medidas para sentirse más cómodo. Una almohadilla térmica o baños calientes pueden proporcionar alivio temporal del dolor.

El debate sobre el reposo en cama

Cuando le duele la espalda, es posible que no tenga ganas de levantarse de la cama. Pero si el problema es la distensión muscular, los médicos recomiendan regresar a sus actividades normales lo antes posible. Los estudios sugieren que más de un día o dos de reposo en cama puede empeorar el dolor y reducir el tono muscular y la flexibilidad.

Manipulación de la columna vertebral

Los quiroprácticos y algunos médicos osteópatas utilizan la manipulación espinal para tratar el dolor lumbar aplicando presión con las manos sobre los huesos y los tejidos circundantes. Este tratamiento no es apropiado para todos.

osteopathy osteopatia
osteopathy osteopatia

Terapia de Masajes

El masaje puede aliviar el dolor lumbar crónico, especialmente cuando se combina con ejercicio y estiramiento. Los investigadores observaron que los pacientes que hicieron los 3 pudieron moverse antes más fácilmente y tenían menos dolor a corto y largo plazo.

Acupuntura

¿Puede la acupuntura tratar el dolor de espalda? La evidencia es mixta para personas con dolor de espalda a corto plazo. La investigación mostró que estas personas se beneficiaron de la acupuntura simulada tanto como de la acupuntura real. Sin embargo, en otros estudios, las personas con dolor de espalda crónico o de larga duración mostraron una mejoría después de recibir tratamientos de acupuntura.

acupuntura acupuncture
acupuntura acupuncture

Medicamentos

El dolor de espalda leve en ocasiones puntuales se siente mejor con analgésicos de venta libre, como el paracetamol, el ibuprofeno u otros. Las cremas para aliviar el dolor pueden ser útiles para los dolores musculares. Para el dolor intenso o el dolor crónico, los analgésicos se quedan en la frontera de meros camufladores de dolor. Mejor actúe con otras opciones.

Inyecciones

Si las terapias y medicamentos más simples no ayudan, su médico puede recomendar inyecciones en la espalda. Un procedimiento, llamado bloqueo de la raíz nerviosa, ataca los nervios irritados. Las inyecciones para el dolor de espalda por lo general contienen medicamentos esteroides. Valore seriamente si desea esta opción o no, la decisión final de ponérselas es solamente suya.

inyecciones lumbar
inyecciones lumbar

Cirugía

Si el dolor de espalda de larga duración interfiere con su vida diaria y otros tratamientos no le han brindado alivio, es posible que sea un candidato para la cirugía. Dependiendo de la causa de su dolor, un cirujano puede extraer una hernia de disco, ampliar el espacio alrededor de la médula espinal y / o fusionar dos vértebras espinales.

cirugia surgery
cirugia surgery

Terapia física

Si el dolor de espalda lo ha dejado inactivo durante mucho tiempo, un programa de rehabilitación puede ayudarlo a fortalecer sus músculos y volver a sus actividades diarias. En Hit Global – massage tenerife podemos guiarlo a través de estiramientos, ejercicios de fuerza y ​​ejercicios cardiovasculares de bajo impacto que lo ayudarán a estar en mejor forma física sin forzar la espalda.

Prevención para la espalda

Dos tipos de movimientos de entrenamiento pueden beneficiar a la espalda baja son los ejercicios de flexión y elasticidad. En los ejercicios de flexión, te inclinas hacia delante para estirar los músculos de la espalda y las caderas. En los ejercicios de elasticidad, te centras en desarrollar estiramientos de los músculos que soportan la columna vertebral. Un ejemplo es estár acostado boca arriba y apoyar las piernas contra una pared. Dependiendo de la causa de su dolor de espalda, hay algunos ejercicios que no debe hacer. Si tiene dolor de espalda, asegúrese de hablar con su el equipo de Hit Global – masase tenerife sobre qué ejercicios son seguros para usted.

Prevención del dolor lumbar

No hay una forma segura de prevenir el dolor de espalda a medida que envejece, pero hay pasos que puede tomar para disminuir el riesgo:

  • Manténgase en un peso saludable.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Levanta con las piernas, no con la espalda.
  • Asegúrese de que la posición de su estación de trabajo no contribuya a su dolor.
  • Acostúmbrese a visitar mensualmente centros de prevención como el nuestro.
es Spanish
X